Presentación

Somos una entidad local diocesana sin ánimo de lucro, que nace para atender a personas sin hogar, mediante la acogida como familia y la promoción de su vida, realizando un trabajo orientado a dotar a los destinatarios de los elementos necesarios para alcanzar un proyecto de vida digno, que supere los condicionantes y deterioro derivados de la vida en la calle. Para ello, buscará como Cristo a los últimos y necesitados, ofreciéndoles un hogar y el ambiente familiar donde aprender a vivir de nuevo y salir a la sociedad con una experiencia de criatura nueva, tal y como la ofrece Jesucristo en su encuentro con el ser humano, poniendo especial cuidado en los que no tienen acceso a otras ayudas.

¿Cuál es nuestro colectivo?

Trabajamos con personas que prácticamente lo han perdido todo. Hombres y mujeres que no tienen un hogar donde dormir y descansar, una ducha de agua caliente y una muda limpia que ponerse. Ni tan siquiera tienen un plato de comida. Por lo general, estas personas no tienen apoyo familiar.

Es por eso que nace el Hogar San Juan, como respuesta de la Iglesia Católica a la realidad de las personas sin hogar, desde una perspectiva concreta, que consiste en la creación de un espacio familiar que -haciendo de familia de acogida y apoyo- dé la posibilidad de reconstruir su vida a aquellas personas sin hogar que viven la marginación del mundo de la calle.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades que consideramos primarias para cualquier persona.

• Necesidades físicas, de higiene, cobertura sanitaria, educación sanitaria y alimenticia, toxicomanías, enfermedades mentales, convalecencias físicas y psíquicas, enfermedades respiratorias, digestivas, motoras, y las relacionadas con el consumo de sustancias.
  • Necesidades psicológicas de asistencia individual, reeducación y adaptación social, seguridad en sí mismo, motivaciones y valoración de la propia vida.
  • Necesidades humanas y espirituales de afecto, de reconstrucción del proyecto de vida que incluya la visión de conjunto y la trascendencia, la escucha, la acogida, la reconciliación con la propia historia y con los errores, las habilidades sociales para la relación, descubrimiento de la libertad como posibilidad de crecimiento desde la autonomía sana, etc.
  • Necesidades sociales, como el trabajo, la vivienda, información sobre recursos, asesoramiento jurídico y socialización.
  • Necesidades familiares de reencuentro, reconciliación y reconstrucción, acogida, cariño, aceptación, comprensión.

TRANSPARENCIA

Puedes contactar con nosotros

FUNDACIÓN HOGAR SAN JUAN

Calle Domecq, 4